Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El PSOE secundará las manifestaciones contra los recortes

La dirección socialista enviará una representación a las marchas organizadas por los sindicatos

El PSOE pisa el acelerador. Tras el portazo que ha recibido por parte del Gobierno su propuesta para negociar los ajustes, se visualiza el cambio de estrategia en los socialistas. Varios diputados y representantes de la Ejecutiva Federal participarán este jueves en las protestas.

La ofensiva contra los recortes que acordó la dirección del PSOE contra los recortes se empieza a visualizar. Primero con la intervención de rechazo al decreto que ha pronunciado Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido más duro que la semana pasada. Y esta tarde, se verá con la presencia de una representación del PSOE en las movilizaciones convocadas por los sindicatos.

La delegación del PSOE en la manifestación de Madrid la encabezará Sergio Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva Federal y los portavoces socialistas en el Congreso de las áreas más afectadas: Meritxell Batet, de función pública, y Concha Gutiérrez, de Empleo.

También esta tarde empezará la ronda de reuniones que el partido mantendrá con los colectivos afectados por los recortes. La vicesecretaria general, Elena Valenciano, se reunirá con 40 asociaciones de mujeres y grupos de cuidadoras para analizar los efectos del decreto en el ámbito de la igualdad y la dependencia.

El PSOE también se reunirá con representantes del sector turístico y de los funcionarios No es la primera vez que el PSOE respalda con su presencia movilizaciones contra decisiones del Gobierno. Ya estuvo presente en las convocadas contra la reforma laboral y contra el primer ajuste acordado por el Ejecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?