Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

Muere Omar Suleimán, el último vicepresidente de Mubarak

El antiguo jefe de la Inteligencia egipcia ha fallecido en EEUU durante una revisión médica

El antiguo jefe de la Inteligencia egipcia, Omar SuleimánReuters

El último vicepresidente de Hosni Mubarak y antiguo jefe de la Inteligencia egipcia, Omar Suleimán, ha muerto en Estados Unidos durante una revisión médica, según fuentes próximas. "Se encontraba bien, todo ocurrió repentinamente mientras se sometía a unas revisiones médicas en Cleveland", declaró un colaborador de Suleimán, Hussein Kamal, sin precisar las causas exactas de su muerte.

Omar Suleimán, de 76 años, encabezó la Dirección General de Inteligencia entre 1993 y enero 2011, cuando fue designado vicepresidente del país (el primero en tres décadas), en plenas movilizaciones populares que pusieron fin al régimen de Mubarak.

Más información

Suleimán fue el encargado de anunciar públicamente la dimisión del expresidente, el 11 de febrero de 2011, y quien cedió el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobernó el país hasta las elecciones presidenciales de mayo y junio de este año. Precisamente, Suleimán intentó presentarse a estos comicios, pero su candidatura fue desautorizada por la Comisión Electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00