Margallo critica que las reformas de la UE son "contestadas con una bofetada"
El ministro de Exteriores lamenta que las medidas europeas no frenen el acoso de los mercados a España
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha criticado que cada reforma de la Unión Europea para respaldar España es "contestada por los mercados con una bofetada en seco" y, tras salir de la IV Reunión del Grupo de reflexión sobre el futuro de Europa, ha reincidido en la necesidad de que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda soberana española.
García-Margallo ha asegurado en Palma que "los fundamentos de la economía española son extraordinariamente sólidos" y ha reincidido en que "no hace falta intervención". Así ha señalado que "alguien tiene que apostar por el euro" y "en estos momentos" tiene que ser el BCE.
Más información
- Wolfgang Schduble: "Los bancos españoles no volverán a ser una fuente de inquietud"
- La prima de riesgo bate un nuevo récord al superar los 610 puntos básicos
- Valderas descarta que Andalucía pida ayuda al Estado
- González Pons: "Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes"
- El BCE reitera que no comprará deuda pero no descarta dar licencia bancaria al fondo de rescate
En este sentido, ha explicado que la reunión del conocido como grupo Berlín tenía como objetivo hablar de la "coordinación de las políticas exteriores" e ir con una "voz única".
Asimismo, ha recalcado que España debe "tener el peso que nos merecemos" en el contexto internacional, a la hora de "intervenir en las crisis de oriente medio" o respecto a "la situación en Siria".
García Margallo: ''La imagen de España es buena, lo que no es buena es la imagen que los especuladores quieren trasladar para hacer dinero''
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120721csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>