Pons: "Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes"
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP expone ha dicho que si los problemas de la prima de se acaban es "porque el BCE no quiere"
Con motivo de la clausura de unos cursos de veranos en Jávea (Alicante), el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que está "en manos del Banco Central Europeo cortar el juego de los especuladores con la prima de riesgo española a partir de mañana". Para luego añadir que si no lo hace, es porque no quiere".
Más información
Explicando sus palabras, el popular ha añadido que "si no se acaba el lunes es porque el BCE no quiere. O dicho de otra manera, porque alguien no quiere que el BCE quiera". De hecho, ha señalado que "puede que alguien, en contra del espíritu de la UE, quiera que España y los países del sur no pertenezcan al mismo club que los países del norte de Europa".
En su intervención, ha reconocido que España se encuentra ahora mismo "en uno de los momentos más complicados desde los últimos treinta años". Pero también ha explicado que "los dolorosos sacrificios que están haciendo los españoles" se estrellan diariamente contra los movimientos que realizan los especuladores en los mercados, "que no reaccionan frente a lo que el Gobierno hace o lo que los españoles pasan, sino que anticipan y cruzan apuestas sobre lo que ellos creen que va a pasar".
Según entiende Pons, son estos especuladores los que "muchas veces apuestan contra España" ganando desde el principio. Frente a esto, define las actuaciones del Gobierno como "valientes, decisiones responsables y necesarias" al estar forzados "a tomar decisiones que son muy dolorosas para los ciudadanos".
Según González Pons, "muchos ciudadanos, legítimamente y con razón, están enfadados", pero la circunstancia económica es "muy compleja" y "no hay alternativa: sólo se puede hacer lo que se puede hacer, y no hacerlo nos conduce al abismo".