Gómez Bermúdez abre una investigación por supuesta revelación de secretos en el secuestro de Publio Cordón
El juez ha pedido a la Guardia Civil que "antes de las 9.00 horas del martes" le informe de la cadena de custodia de los documentos trasladados desde Francia a España
El titular del juzgado número tres de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quiere saber quién ha filtrado esta semana a los medios de comunicación los detalles del secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón porque se trataba de una comisión rogatoria secreta y a su juicio, su revelación puede poner en riesgo la investigación del caso.
Más información
- Prisión para la cuarta detenida por el secuestro de Publio Cordón
- El juez Bermúdez acusa a Interior de vulnerar el secreto de sumario en el caso Publio Cordón
- La Guardia Civil, perpleja por la libertad bajo fianza de los dos "grapos"
- Prisión para María Victoria Gómez la cuarta "grapo" detenida por el secuestro de Cordón
- El fiscal advierte del "alto riesgo" de fuga de los dos GRAPO liberados por Gómez Bermúdez
Por ello, tras tomar declaración a los tres miembros del GRAPO sospechosos de haber cometido los hechos, ha ordenado abrir una investigación por supuesta revelación de secretos. En este sentido, ha pedido a la Guardia Civil que "antes de las 9.00 horas del martes" le informe de la cadena de custodia de los documentos trasladados desde Francia a España " desde su llegada al aeropuerto de Barajas" y de si alguien hizo "copias distintas a la que le fue entregada por el juzgado para la investigación".
Nada bien ha sentado a Gómez Bermúdez que se desvelaran detalles como la ubicación exacta de la casa de Lyon donde Cordón estuvo retenido, el zulo donde permaneció 15 días o las pruebas de ADN. El magistrado dice en su providencia que esta publicidad "repercute negativamente en la cooperación jurídica internacional" y en la investigación con "probable daño a la causa pública".