Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

La Policía incauta un arsenal en la casa del autor del asalto al cine de Colorado

La Policía se sorprendió al encontrar 6.000 balas, "múltiples cargadores" de rifles de asalto, así como de tambor redondo para ametralladoras

Las autoridades de Colorado han constatado que Jean Eagan Holmes, el autor confeso del tiroteo en un cine de la localidad de Aurora, almacenaba en su casa 6.000 balas y numeroso material para fabricar explosivos, según ha confirmado el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates.

La Policía local se ha incautado de un ingente arsenal compuesto por 6.000 balas obtenidas en Internet, "múltiples cargadores" de rifles de asalto, así como de tambor redondo para determinados modelos de ametralladoras; "una gran cantidad de cables, alambres trampa, tarros llenos de municiones y frascos llenos de líquidos".

En resumen, Oates ha asegurado que acceder a la vivienda de Holmes ha sido "un problema muy desconcertante". "Nunca había visto nada igual", ha agregado. No obstante, el jefe de la Policía local ha certificado que Holmes consiguió todas estas armas de "forma legal".

Como consecuencia, la Policía ha ordenado "el desalojo del edificio de apartamentos donde residía el autor confeso del tiroteo y el de cinco viviendas colindantes". "Las familias desalojadas pasarán la noche en un centro de evacuación", ha sostenido Oates, que ha clarificado que "mañana abordarán el problema" de la casa del sospechoso.

Holmes, según ha desvelado el jefe policial, "vivía solo y se mantenía a sí mismo". Además, ha informado de que "está encarcelado", si bien "su fotografía no será publicada por la Policía". Su primera comparecencia ante un tribunal se producirá a primera hora de la mañana del lunes.

Doce personas han fallecido en el asalto al cine de este viernes y 70 personas han resultado heridas, once de ellas en estado crítico y 90 hospitalizadas con pronóstico grave, de acuerdo con el último balance precisado por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

Oates ha remarcado la agresividad de Holmes, ya que, debido al intenso tiroteo que profirió, algunas balas llegaron a atravesar el cine, llegando a alguna de las viviendas colindantes. Una persona que residía en los aledaños se vio alcanzada por una de las balas y se encuentra hospitalizada, según ha recogido la cadena norteamericana CBS. "Todo el mundo (que estaba en la sala) recibió algún disparo", ha matizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?