Sociedad
CASO GÜRTEL

Sin identificar los titulares de las cuentas que pagaron la fianza de Pablo Crespo

Banesto comunica que no se puede saber quién está detrás de la cuenta bancaria de Bélgica de la que salieron 50.000 euros para dejar en libertad al 'número dos' de la trama Gürtel

Madrid

La investigación ordenada por el juez Pablo Ruz para averiguar el origen de los 100.000 euros de fianza que sirvieron para dejar en libertad a Pablo Crespo no ha dado sus frutos. Banesto ha comunicado a la Audiencia Nacional que no puede identificar a los titulares de las cuentas. El objetivo de Ruz era averiguar si el dinero procedía de actividades ilícitas o si el verdadero titular era el número dos de la trama Gürtel.

Más información

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quería averiguar "el origen y real titular de los fondos con que había sido abonada la fianza impuesta a Pablo Crespo y, en concreto, la determinación tanto de si su origen era lícito como si su propiedad real pudiera pertenecer al citado imputado". Lo único que sabía el magistrado era que el pago de 100.000 euros se había efectuado en tres transferencias.

La entidad bancaria que recibió el pago, Banesto, no ha podido aclararlo. En un documento remitido a la Audiencia Nacional señalan que las tres transferencias fueron ordenadas por familiares del número dos de la trama Gürtel. Dos de ellas desde sucursales de NovaCaixa Galicia en Pontevedra y la tercera, de 50.000 euros, salió de una cuenta de Bélgica. Eso es todo. Banesto señala que "no se puede obtener información sobre los titulares de las cuentas de origen" y en el caso de la transferencia ordenada desde Bélgica, ni siquiera pueden precisar la dirección de la sucursal.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00