Sociedad

Rajoy se reúne con los presidentes autonómicos del PP el 30 de julio

Fuentes del partido confirman el encuentro y explican que este mismo miércoles el PP recibirá a los presidentes provinciales para visualizar el primer cierre de filas

Deuda de las Comunidades Autónomas a marzo de 2012(BANCO DE ESPAÑA)

El presidente del Gobierno ha convocado a sus barones en la sede del Partido Popular para afrontar con ellos los recortes, fijar una postura común frente a la crisis y lanzar un mensaje claro a Europa de que todas las Comunidades van a cumplir el objetivo de déficit.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes 30 de julio con los presidentes autonómicos del PP en la sede nacional del partido. Según ha podido saber la Cadena Ser, Rajoy quiere fijar con las Comunidades una postura común frente a la crisis y lanzar un mensaje claro a Europa: el compromiso de que todas ellas van a cumplir con el objetivo de déficit.

Más información

El jefe del Ejecutivo, que dio órdenes de que en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera se apretarán las tuercas a todas las autonomías, va a ser muy exigente. Rajoy ya ha dicho que tendrán que afrontar nuevos recortes. Fuentes del PP confirman que la idea es hacerse la foto juntos y coordinar mensajes para explicar las reformas y los duros ajustes.

En el Partido Popular aseguran que esta cita forma parte de la agenda habitual que organiza la formación y que ya estaba previsto que el presidente viera a sus barones antes de las vacaciones. Pero lo cierto es que se produce en un momento muy significativo. Con Murcia y la Comunidad Valenciana, sus dos grandes feudos, pidiendo el rescate al Estado. Y pendientes de que las demás vayan a la zaga y también se acojan al fondo de liquidez. Antes de este cónclave, el PP ha convocado a sus presidentes provinciales. Será este miércoles y será la antesala al cierre de filas que se visualizará la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00