Tito Vilanova debuta con victoria en el banquillo del Barcelona
La era del Barça de Francesc ''Tito'' Vilanova se ha puesto en marcha con la victoria del equipo catalán contra el Hamburgo (1-2) en un partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario de la entidad alemana
A pesar de la falta de rodaje y la ausencias de las primeras espadas del equipo catalán, el Barcelona no ha perdido su sello en la primera entrega de Tito Vilanova, con un juego de toque pero con llegadas mucho menos elaboradas
Rápidamente se ha puesto en ventaja el Barcelona cuando en el minuto 5 Dani Alves ha marcado el primer gol (0-1), tras un disparo potente dentro del área, a pase de Alexis.
Diez minutos después, Afellay ha pedido penalti cuando iba a recoger un balón rechazado por el meta, a disparo del incisivo Gerard Deulofeu.
Más información
Pinto ha tenido trabajo en el 9 y en el 19. Primero, ha detenido por alto un balón casi en la línea de gol, y en la segunda acción ha debido lanzarse al suelo en un fuerte disparo del coreano Son, tras un excelente control del asiático.
En la siguiente aproximación, el Hamburgo ha empatado el partido, en una doble acción en que el balón ha acabado en el larguero y el rechace lo ha aprovechado el turco Arslan para marcar gol (1-1).
El tanto no ha alterado para nada el juego azulgrana, que ha vuelto a disponer del balón y a sumar una y otra llegada, como en el 32, cuando el árbitro ha anulado un gol a Alexis, aunque un minuto después el chileno ha tenido una clara ocasión de marcar, pero el meta ha sacado el balón con el pie.
En el 37, un robo de balón de Alves ha habilitado a Afellay, quien de fuerte disparo también ha podido marcar. El balón lo ha repelido el portero y ha ido a los pies del joven Gerard Deulofeu, quien ha marcado el segundo y definitivo tanto azulgrana (1-2).
En el arranque del segundo tiempo, el Barcelona ha cambiado todo el equipo a excepción del portero, que ha entrado más adelante, pero en el 64 ha tenido que realizar una petición al árbitro, ya que Muniesa ha caído lesionado y los azulgrana han quedado con diez.
Bartra, que ya se había duchado, ha vuelto al campo. Con un Barça más joven en el segundo tiempo, el equipo azulgrana se ha visto un poco más acorralado por los alemanes, pero las mejores ocasiones han vuelto a correr a cargo del equipo de Vilanova, como la que ha tenido Cristian Lobato en el 27 de la segunda parte, cuando ha enviado fuera el balón con la portería vacía, tras un error en el despeje del meta.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1