Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rajoy y Monti se reúnen a la espera de que el BCE apruebe medidas efectivas

La entrevista entre Rajoy y Monti arrancará a las 14:00 horas en el Palacio de la Moncloa, donde mantendrán un almuerzo de trabajo después de escuchar juntos las medidas que anunciará Mario Draghi

Rajoy y Monti se reúnen en el Palacio de la Moncloa tras haber escuchado juntos las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi /

El presidente Rajoy, recibirá en Madrid al primer ministro italiano, Mario Monti,y juntos escucharán las medidas de Draghi para hacer frente a la crisis de deuda.Ambos mandatarios coinciden en la necesidad de poner en marcha con "agilidad" los acuerdos alcanzados en la última reunión de líderes europeos.

Monti llegará a la capital europea procedente de Finlandia, uno de los países más reacios a la hora de ayudar a sus vecinos del sur y donde se ha reunido con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö y otros líderes económicos del país.

Más información

Un día antes en París, Monti defendió junto al presidente François Hollande la necesidad de actuar rápido para "defender, preservar y consolidar" la zona euro frente a la presión de los mercados sobre la deuda de España e Italia.

Las medidas que pide España

En el último Consejo Europeo, los líderes de los Veintisiete adoptaron varios acuerdos para hacer frente a la crisis de deuda. De entre ellos, a España le interesa especialmente que se ponga en marcha cuanto antes un supervisor único de la banca, condición necesaria para que la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sistema financiero español deje de computar como deuda pública.

Los líderes europeos se comprometieron a que esta iniciativa esté lista a finales de 2012, pero posteriormente Alemania y otros países han dicho que tardará al menos hasta mediados o finales de 2013.

A España también le interesa que entre en vigor lo más pronto posible el plan de crecimiento aprobado por los líderes europeos por valor de 120.000 millones de euros.

En el último Consejo Europeo también se acordó flexibilizar el fondo de rescate para que pueda comprar deuda soberana de países en problemas. En este aspecto, España defiende que sea el Banco Central Europeo (BCE) el que actúe en este sentido, pues es el único que tiene una capacidad ilimitada que disuadiría de apostar contra la deuda española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?