Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Monti insiste en la necesidad de recurrir al Fondo de Rescate Europeo a pesar de las reticencias de Alemania

Italia aboga por una "combinación de medidas" para hacer frente a la crisis

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha visitado a su homólogo finés en el marco de la gira que le acercó ayer a París y que le llevará mañana a Madrid para consensuar con los líderes europeos un mecanismo que rebaje las tensiones en los mercados.

En su visita a Helsinki, Mario Monti ha insistido en que a pesar de la hipotética ayuda del fondo de rescate europeo, Italia necesitará "una pausa para respirar". La idea básica que ha destacado es que su país no parece necesitar una ayuda especial ahora, pero insiste en la frustración que supone que las reformas llevadas a cabo por su gobierno no estén quedado reflejasas en una mejora de los tipos de interés que se piden por la compra de su deuda.

Mario Monti ha coincidido con su homólogo finés, Jyrki Katainen en que para superar la crisis del euro se requiere una "combinación de medidas" para intentar mejorar el funcionamiento de la economía de mercado. "Una vez los países han hecho los deberes, las medidas deberían tener un efecto inmediato sobre la prima de riesgo, algo que no está ocurriendo", ha destacado el primer ministro finés.

Mario Monti viaja este jueves a Madrid para analizar la situación de la eurozona con Mariano Rajoy en el mismo día en que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba se reúne en Roma con el secretario nacional del Partido Democrático Italiano, Pier Luigi Bersani.

Monti: "Rajoy está haciendo y hará cosas muy importantes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?