La Policía busca más explosivos guardados por los tres miembros de Al Qaeda detenidos
La operación está muy abierta y, según fuentes policiales, solo se ha encontrado documentación en la empresa donde trabajaba el detenido de nacionalidad turca
La policía ha encontrado en el domicilio de Cádiz donde se alojaron durante dos meses los tres detenidos un zulo donde se sospecha que guardaban una cantidad importante de explosivos. El zulo estaba limpio pero, según fuentes cercanas a esta investigación, el perro de los Tedax se ha vuelto literalmente "loco" cuando la policía ha inspeccionado el zulo.
Más información
- ¿Amenaza de Al Qaeda o intervención militar en Mali?
- Detenidos tres miembros de Al Qaeda en España con explosivos en su poder
- Al Qaeda busca 'lobos solitarios' que hablen español para cometer atentados suicidas
- El juez interroga a los tres presuntos terroristas de Al Qaeda
- Entre los 15 grandes de Al Qaeda
- Los detenidos de Al Qaeda grabaron pruebas con aviones de aeromodelismo
- Detenido un islamista radical por intentar atentar contra la Reserva Federal de Nueva York
La operación ahora mismo está muy abierta y de hecho, según fuentes policiales, ya se ha registrado en Gibraltar la empresa donde trabajaba el detenido de nacionalidad turca. Los agentes han encontrado documentación, pero no más explosivos. Policialmente se trabaja con la posibilidad de que los tres yihadistas detenidos se hayan desprendido del material ante la sospecha de poder estar siendo vigilados por la policía. De momento la cantidad de explosivo encontrada hasta el momento sigue siendo una incógnita. Tampoco se sabe exactamente la composición del explosivo encontrado aunque el Ministro del Interior ha explicado que se trata de "un explosivo muy potente si se mezcla con metralla es suficiente como para volar un autobús".
Entre las cosas que más preocupan a la policía están las licencias que tenían los detenidos para pilotar ultraligeros y también para conducir aviones teledirigidos. Policialmente siempre se ha trabajado con la posibilidad de que Al Qaeda intente algún tipo de atentado desde el aire.
Los tres detenidos pasan este viernes a disposición judicial en la Audiencia Nacional, ante el juez pablo Ruz. La policía intenta a esta hora descifrar la documentación informática que se ha encontrado aunque es casi imposible que se pueda hacer de una forma tan rápida. Los tres yihadistas están en dependencias policiales
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...