Ruz envía a prisión a uno de los miembros del comando de Al Qaeda
El juez de la Audiencia Nacional estima íntegramente la petición del Ministerio Público y le atribuye el presunto delito de tenencia ilícita de explosivos
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha seguido las directrices del fiscal y ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los tres detenidos este jueves por su presunta integración en una célula de Al Qaeda. Le acusa del delito de tenencia ilícita de explosivos. Ruz, además, ha prorrogado otras 48 horas la detención de los otros dos detenidos mientras se practican nuevas diligencias.
Más información
- Detenidos tres miembros de Al Qaeda en España con explosivos en su poder
- La Policía busca más explosivos guardados por los tres miembros de Al Qaeda detenidos
- Entre los 15 grandes de Al Qaeda
- Los detenidos de Al Qaeda grabaron pruebas con aviones de aeromodelismo
- Prisión para los dos chechenos por pertenecer a Al Qaeda y por tener explosivos
- Ruz deja en libertad a dos chechenos detenidos por supuesta pertenencia a Al Qaeda
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de uno de los tres presuntos miembros del comando de Al Qaeda que fueron detenidos este jueves con 100 gramos de explosivos. El juez estima la petición de la Fiscalía y le atribuye el presunto delito de tenencia ilícita de explosivos. Ruz ha decretado, además, que se prorrogue la detención de los otros dos detenidos durante 48 horas, a la espera de que se practiquen nuevas diligencias.
Según fuentes jurídicas, los dos ciudadanos chechenos han explicado que llegaron a España para conseguir asilo político y que el tercer integrante del comando, de origen turco, se ofreció a ayudarles. Se les detuvo camino de Francia, según su versión, no porque huyeran sino porque no consiguieron su objetivo de quedarse en nuestro país.
El tercer detenido era el marido de la propietaria de la casa que se ha registrado en Cádiz y ha explicado que el zulo ya estaba construido cuando adquirieron la vivienda y que lo usaban como cuarto de las especias. El juez Pablo Ruz les ha preguntado por el manual para practicar parapente y por los tres aviones teledirigidos que se encontraron en los registros y el posible empleo de ambos sistemas para perpetrar atentados. La respuesta ha sido que el ciudadano turco, el "facilitador" del comando según Interior, sabía montar en parapente y se ofreció a enseñarles y que los aviones teledirigidos eran de su hijo que es aficionado al aeromodelismo.
Fernández Díaz: ''Tenían explosivos como para volar un autobús"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120802csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...