Al Qaeda busca 'lobos solitarios' que hablen español para cometer atentados suicidas
El Comité Militar de Al Qaeda central reconoce que la yihad individual es el modus operandi más rentable
Noticia que les adelanta la Cadena SER. La base central de Al Qaeda ha emitido por primera vez un comunicado en castellano que es un llamamiento para reclutar suicidas. Concretamente el remitente es el Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga. Los destinatarios según aparece textualmente en el comunicado lobos solitarios que viven entre los enemigos.
Más información
- La policía vigila la excarcelación de un turco detenido este verano en España junto con dos chechenos vinculados a Al Qaeda
- Detenidos en Cádiz tres presuntos miembros de Al Qaeda que portaban explosivos y veneno
- Detenido un islamista radical por intentar atentar contra la Reserva Federal de Nueva York
- Detenen a Ulldecona un jove acusat de promoure el terrorisme islàmic a Facebook
- EEUU confirma la muerte de Abu Yahya al-Libi, número dos de Al Qaeda
- La CIA aborta un atentado de Al Qaeda
- Bin Laden tenía un plan para matar a Obama
- España vuelve a ser amenaza de los yihadistas de Al Qaeda en el Magreb Islámico
- La Audiencia Nacional absuelve por falta de pruebas a nueve supuestos yihadistas acusados de querer atentar en Ceuta
- La Policía busca explosivos en Gibraltar
El Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga establece condiciones como ser mayor de edad, objetivos a nivel internacional y normas de funcionamiento como el de que todos los correos sean encriptadas a través de un manual que ya ha sido utilizado en otras ocasiones. Los servicios de información del Estado dan total credibilidad a este llamamiento para reclutar suicidas.
Los servicios policiales dan total credibilidad a este nuevo comunicado distribuido por Al Qaeda. Lo distribuye uno de los foros yihadistas habitualmente utilizada por Al Qaeda en Yemén y se estaba esperando después del éxito de la operación de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que asesinó en Francia el pasado marzo a siete personas. El comunicado se sigue estudiando a esta hora por los servicios de información del estado.
La primera condición que establece este comunicado es que "el único enlace que tendrá el muyaidin será con el Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga". Para el resto de instrucciones como elegir el objetivo, la instrucción, el entrenamiento o la adaptación a la operación participará también la Dirección de Al Qaeda. Es decir el muyahidin elige el objetivo, lo elabora y después remite a través de Internet un informe detallado al Comité Militar que será analizado también por la Dirección de Al Qaeda. La palabra final la tiene el Comité Militar.
Las condiciones para inscribirse en "esta lista de mártires", convoy de los mártires le llaman ellos, pasan por ser musulmán, mayor de edad, con fidelidad absoluta a la Yihad y con la obligatoriedad de obedecer si el Comité Militar decide cambiar el objetivo elegido por el muyahidín. Entre la información que se solicita está la de determinar los pasaportes que se poseen, el país de residencia, los idiomas manejados, si existen antecedentes policiales, la edad, el estado civil, la experiencia y una cartilla médica con información sobre enfermedades.
El Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga marca también los posibles objetivos aunque según este manual corresponde al lobo solitario marcarlo. Entre los objetivos establecidos: centros económicos exclusivos del enemigo, objetivos militares, medios de comunicación y personalidades que combaten el Islam y atacan a los musulmanes. Y por países: a la cabeza Norteamérica, Israel, Francia y Gran Bretaña.
Al Qaeda en la Península Arábiga establece también las condiciones para las comunicaciones entre el lobo solitario y el Comité Militar. Nunca por teléfono, solo a través de programas informáticos distribuidos por la dirección y que ayudan a camuflarse a través de la red. Al Qaeda recuerda en este manual de inscripción la obligatoriedad de que los correos sean encriptados y para ello instan a los voluntarios al estudio del libro "Los secretos de los muyahidines", un manual de estilo detectado en parte hace ya más de un año por la policía. La regla de oro de este libro de estilo es abrir siempre dos o tres correos. La primera dirección se utiliza para recibir las instrucciones sobre la planificación del atentado y el resto de direcciones para "atar el objetivo".
- <a name="despiece1"></a>La principal preocupación de la policía: los lobos solitarios de Al Qaeda