Sociedad | Actualidad

Muere un efectivo de la UME en la extinción del incendio de la Sierra de Gata

Hay otros tres militares heridos, uno de ellos de gravedad

A primera hora de la tarde el fuego tenía dos focos activos, al este de Villasbuenas de Gata (Cáceres) y el oeste de esta población, el que más preocupaba a los responsables de la extinción.

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido este sábado en las labores de extinción del incendio declarado la noche del viernes en Gata (Cáceres), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. Además hay otros tres militares heridos, uno de ellos en estado grave.

Más información

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, donde el camión autobomba en el que viajaban volcó y se deslizó por una ladera de unos 300 metros. La UME ha desplegado un Grupo Táctico con 266 efectivos y 75 vehículos para colaborar en las tareas de extinción de este incendio

El fuego ya está estabilizado

El incendio forestal, que ya ha quedado estabilizado, se inició este viernes en la Sierra de Gata en cuatro puntos distintos, cerca de la provincia de Salamanca, y ha obligado a desalojar a las 300 personas que ocupaban un cámping.

El fuego, que comenzó a las 21.30 horas del viernes, fue declarado de Nivel 2 de emergencia a la una de la madrugada y se solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Durante la noche los trabajos de extinción se han visto complicados por rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y por la imposibilidad de acceso de los medios aéreos, que se han incorporado a las siete y media de la mañana de este sábado.

A primera hora de la tarde el fuego tenía dos focos activos, al este de Villasbuenas de Gata (Cáceres) y el oeste de esta población, el que más preocupaba a los responsables de la extinción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00