Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

TELEVISIÓN | EL FUTURO DE RTVE

TVE destituye a Ana Pastor

La nueva cúpula de Informativos, encabezada por Julio Somoano, prescinde finalmente de la cara más mediática del ente público

Ana Pastor, que hasta el momento presentaba el espacio matinal de 'Los desayunos de TVE', ha sido destituida de su puesto, según ha anunciado ella misma a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ana Pastor, que hasta el momento presentaba el espacio matinal de 'Los desayunos de TVE', ha sido destituida de su puesto, según ha anunciado ella misma a través de su cuenta oficial en Twitter. / AGENCIAS

Ana Pastor ha confirmado en su cuenta de Twitter que no seguirá al frente del programa matinal 'Los Desayunos'. Desde la entrada de los nuevos directivos en la televisión pública se había especulado mucho sobre su continuidad. La periodista estaba en el punto de mira de algunos dirigentes populares, molestos con el tono tan incisivo de las entrevistas. Desde RTVE aseguran que Pastor ha rechazado un programa semanal nocturno. Con este movimiento Somoano desmonta todo el equipo diseñado por el anterior jefe de Informativos, Fran Llorente

Suma y sigue. Los hombres de Somoano continúan con la reestructuración de la parrilla de TVE y RNE. Tras las salidas de caras tan conocidas como Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, la nueva cúpula de informativos se atreve a despedir al rostro más mediático de la televisión pública: Ana Pastor. Desde hace meses se especulaba con la salida de la periodista, pero algunas fuentes descartaban su salida por el impacto y la repercusión de la destitución de un rostro tan conocido. Famosos han sido sus encontronazos con políticos populares como Esperanza Aguirre o María Dolores de Cospedal, dos pesos pesados que han encabezado las inconsistentes críticas por la parcialidad de RTVE.

Finalmente ha sido la propia Ana Pastor quien a través de su Twitter personal ha comunicado su marcha de la televisión pública. La madrileña ha dado las gracias a todo su equipo y ha dicho que "es un día triste pero que hoy más que nunca sigue creyendo en el periodismo". Pastor, azote de todos los políticos en la franja matinal, llegó Televisión española en 2006 para presentar el debate semanal '59 segundos'. En 2009 pasó a sustituir a Pepa Bueno en la franja matinal y ha convertido 'Los Desayunos' en programa líder.

Minutos después de anunciar su destitución, TVE ha emitido un comunicado en el que argumenta que la periodista ha declinado una oferta para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el late night. Ante este rechazo, Pastor finaliza así "su brillante etapa en TVE", reza la nota. La nueva dirección del ente público ya siguió una estrategia parecida con Juan Ramón Lucas, a quien apartó de 'En días como hoy' y le ofreció un destierro en la noche. Con este nuevo movimiento, Julio Somoano va conformando una televisión a su medida, donde ya ha sustituido a todos los jefes de sección y se ha rodeado de afínes a Urdaci y cercanos a su etapa en Telemadrid.

"Me destituyen por hacer periodismo"

La periodista no se ha quedado callada tras conocer el comunicado de la dirección de TVE. Ha vuelto a utilizar su perfil en la red social Twitter para aclarar "que no le han ofrecido nada concreto" y que Somoano solo le propuso que de aquí a enero pensarán en un programa de entrevistas. Pastor sentencia que "digan lo que digan, sabe que la destituyen por hacer periodismo".

Muchos compañeros de profesión han mostrado su apoyo a la periodista, entre otros, Juan Ramón Lucas o Xabier Fortes, también relevados en sus respectivos programas de RTVE. "El cese de Ana Pastor confirma que no es tiempo de rigor e independencia. Tampoco de sutilizas. Y esto último es importante considerarlo", ha manifestado el ya exdirector del matinal radiofónico 'En días como hoy'. Fortes ha subrayado que "siempre podrá presumir de haber sido destituido junto al resto del equipo de Fran Llorente". Toni Garrido ha dejado claro que con esta decisión "los ciudadanos, perdemos hoy más". Somoano, con este movimiento, desmonta casi todo el esquema diseñado por el anterior jefe de Informativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?