Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Cospedal "convencida" de que España no será sometida a una "intervención completa"

La secretaria general del PP dice que la situación de España no es "completamente responsabilidad de Merkel" y señala que los tiempos de Alemania no son los de España

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP / EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado estar "convencida" de que España no será sometida a una "intervención completa" por parte de la UE, después del rescate al sistema financiero. Descartada esta posibilidad, también descarta la hipótesis de que se pueda llegar a conformar en nuestro país un gobierno de concentración. En su opinión, el presidente Mariano Rajoy es la persona idónea para hacer frente a este "momento de zozobra".

"Rajoy es el presidente del Gobierno y del PP y estoy absolutamente convencida de que es el mejor presidente que podemos tener para un momento de crisis, de zozobra y una situación tan complicada como la que tenemos. Creo que es el mejor presidente que España podría tener sin duda alguna", ha remarcado Cospedal.

La dirigente popular respondía así al ser preguntada si contempla la posibilidad de que, en caso de un rescate a España, se podría dar un gobierno de concentración. "Yo estoy convencida de que no va a haber una intervención completa y, por lo tanto, esa hipótesis la descarto", apostilló.

Para salir de esta situación, la dirigente 'popular' ha defendido que el Ejecutivo está "trabajando con todas las instituciones" de la UE, pero también con países individualmente, como Alemania, Francia, Italia, es decir, "los países más importantes de la zona euro".

A la pregunta de si el PP esperaba una mejor sintonía con Merkel, Cospedal ha respondido que "la situación de España no es completamente responsabilidad" de la canciller. Es más, ha afirmado que "pensar que porque hubiera cambiado el Gobierno Alemania de pronto iba a dejar de mirar cuál era la deuda y el déficit de España era una ingenuidad".

Pero, a pesar de ello, la secretaria general sí ha defendido la labor que viene realizando el Ejecutivo de Rajoy porque está haciendo "un ejercicio de negociación, de hablar, de mostrar cómo es España" y que es "capaz de cumplir" sus compromisos. "Creo que eso poco a poco va dando sus frutos. Pero claro, la confianza es muy fácil de perder y muy difícil de recuperar y esto no es un tema de partidos, es un tema de país", ha explicado.

Cospedal: "España no va a necesitar un rescate total"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?