Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los mercados dan por hecho que España pedirá un rescate suave

Los inversores piensan que el BCE comprará deuda española a corto plazo, por lo que la están adquiriendo para luego revendérsela con beneficio

A la espera de que España pueda solicitar ayuda al Fondo de Rescate Europeo y de las acciones que pueda llevar a cabo el Banco Central, la Bolsa se ha apuntado su cuarta mayor subida del año, recuperando la barrera psicológica de los 7.000 puntos, en una jornada en la que durante varias horas han estado suspendidas las operaciones por un fallo informático. También es muy significativa la mejora del interés del bono a dos años.

Hace unos días los inversores huían de la deuda española. También lo hacían de la de corto plazo, con lo que bajaba de precio y para venderla había que ofrecer una alta rentabilidad, que llegó a acercarse al 7% en el bono a dos años.

Más información

Ahora apenas supera el 3%. La explicación, para el analista Juan Ignacio Crespo, está en la intervención del presidente del Banco Central Europeo el pasado jueves. "Hay una especie de anuncio de que cuando intervenga en el mercado de deuda pública española, lo harán comprando los plazos cortos. Naturalmente, si hay alguien que va a comprar, los inversores se anticipan y precipitan porque tienen la expectativa después de vendérselo al BCE", señala el analista financiero.

Los inversores piensan que España pedirá un rescate parcial y que el BCE comprará deuda española a corto plazo, por lo que la están comprando para luego revendérsela con beneficio. Este lunes también ha mejorado la prima de riesgo, que compara la rentabilidad del bono español y el alemán a diez años, hasta situarse por debajo de los 540 puntos. El Ibex 35, tras la subida del 6% el viernes, ha cerrado con ganancias del 4%, y recupera los 7.000 puntos un mes después.

Juan Ignacio Crespo: "Si hay alguien que va a comprar, los inversores se anticipan y precipitan porque tienen la expectativa después de vendérselo al BCE""

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?