Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La Audiencia Nacional solicita el detalle de cuatro contratos de Aena con la trama Gürtel

El juez toma esta decisión a la vista del informe de la Intervención General de la Administración del Estado

El juez Fernando Andreu, en sustitución de Ruz, ha solicitado a Aena que le presente diversos contratos que concertó con la trama Gürtel en los años 2001 y 2002, cuando Francisco Álvarez Cascos era ministro de Fomento. Las empresas investigadas organizaron la participación de Aena en prestigiosas ferias internacionales del sector en Berlín y Maastrich.

La Audiencia Nacional ha pedido a Aena que le presente el detalle de cuatro de los dieciocho contratos que adjudicó a empresas de la trama Gürtel entre los años 2001 y 2002 para la organización de diversos stands de la compañía en ferias internacionales y entregas de premios. En esos años, Francisco Álvarez Cascos ocupaba la cartera de Fomento.

Se trata de la "organización, montaje y desmontaje de los stands de AENA" así como asistencia técnica en prestigiosas ferias del sector tales como la ITB de Berlín o la Feria de Maastrich o la organización de las Jornadas de Excelencia en Aena. Estos contratos se suman a los ya requeridos por la Audiencia Nacional para su investigación, entre ellos los adjudicados por la televisión pública valenciana a la trama durante la última visita del Papa a Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?