, 27 de de 2022

Otras localidades

El PSOE pide explicaciones en el Congreso por los ceses en RTVE

También han pedido la comparecencia de Rajoy y Montoro para explicar el Plan 2013-2014 enviado a Bruselas

El mes de agosto arranca con cinco peticiones de comparecencia del PSOE. Consideran que el Presidente de RTVE tiene que explicar en sede parlamentaria los ceses de figuras como Ana pastor o Juan Ramón Lucas. También piden que el Gobierno explique el contenido del Plan Presupuestario para los próximos dos años que aprobó el pasado viernes.

Hasta cinco comparecencias urgentes ha solicitado el partido socialista hoy en el Congreso de los Diputados. Por una parte piden que Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro informen sobre el Plan Presupuestario remitido a la Comisión Europea el pasado viernes y que no fue explicado por el presidente en su comparecencia. Este plan supone un ajuste global 102 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Además piden la comparecencia del Presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, para informar sobre los "recientes ceses de profesionales del máximo nivel en reconocimiento público y cotas de audiencia en la Corporación" en referencia a los ceses de figuras como Ana Pastor, Juan Ramón Lucas o Toni Garrido.

Por último solicitan la presencia de la Ministra de Sanidad, Ana Mato y de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, para que den explicaciones sobre la carta enviada a asociación de consumidores FACUA "en la que amenaza con ilegalizarla si mantiene su actividad crítica con los recortes".

Noticias relacionadas

  • También han pedido la comparecencia de Rajoy y Montoro para explicar el Plan 2013-2014 enviado a Bruselas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?