Bill Gates compra un 6% de FCC y se convierte en su segundo accionista
El cofundador de Microsoft entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7,638 millones de acciones, equivalentes al 6% de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe bruto de 113,54 millones de euros. De este modo, Gates se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Alcocer Koplowitz, que posee el 53,9% del capital a través de la sociedad de control B-1998.
Más información
- Bill Gates desbanca a Carlos Slim como el hombre más rico
- 25 años de la presentación del primer Windows
- Bill Gates dice que dar portátiles a los niños de primaria "es una buena inversión"
- Obama no es el estadounidense más influyente
- Amancio Ortega se convierte en el tercer hombre más rico del mundo
- Bill Gates, sin temor a Google Chrome
- Bill Gates deja Facebook por tener demasiados amigos
- Microsoft define 'Windows Phone 7" como un sistema "maravillosamente personal"
- José Manuel Soria: "Si el informe no es determinante, no se abrirá Castor"
Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros, con lo que se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía. El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.
El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informa FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, precio un 5% inferior al máximo de año y medio de 15,67 euros por título al que el grupo concluyó la jornada de Bolsa de este lunes.
La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio. Tras la venta, FCC mantiene en autocartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 % del capital social. Además de Esther Alcocer Koplowitz y Bill Gates, otros accionistas relevantes de FCC son el banco suizo Credit Suisse, que posee el 3,88 % de los títulos, y el banco británico The Royal Bank of Scotland, con el 3,4 %.
Los títulos de FCC se han disparado en bolsa un 5,42 % y han protagonizado la mayor subida del IBEX-35, a la espera de cerrar con todas las entidades acreedoras la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de euros que vencen este año y en 2004. Tras esa revalorización, cada título de la compañía se pagaba a 15,67 euros, el precio máximo del año.