Controlado el incendio del Ayuntamiento de León, aunque no está extinguido
El fuego se ha desatado en la tercera de las siete plantas del edificio número 10 de la calle Ordoño II y ha estado fuera de control durante seis horas
El incendio declarado en el Ayuntamiento de León, en pleno centro de la ciudad, ha estado activo durante horas aunque por fortuna el edificio pudo ser desalojado aunque parece que quedará arrasado por completo. / ATLAS
El incendio "muy grave" declarado en el Ayuntamiento de León sobre las 15:45 horas, en pleno centro de la capital leonesa, se encuentra controlado, aunque no extinguido, según ha explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
Según el alcalde el incendio ha sido "muy grave, con cuantiosos daños", sin que por ahora puedan evaluarse los perjuicios materiales, una tarea que se acometerá mañana y en los próximos días. "Lo importante es que no tenemos que lamentar hasta este momento desgracias personales", ha explicado Gutiérrez, quien no obstante ha precisado que algunos bomberos han tenido que recibir asistencia sanitaria.
Más información
Ha concretado que, por el momento, se desconocen las causas del suceso, que habrá que investigar, y ha hecho hincapié en que ya se encuentra reunido parte del equipo de gobierno municipal en el edificio de San Marcelo -antiguo Ayuntamiento de la ciudad- para poder resolver problemas como la reubicación de los trabajadores.
Ha trasladado en este sentido a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad" y ha asegurado que el consistorio va a "encarar esta situación y procurar que los leoneses, desde el primer momento", puedan seguir recibiendo los servicios que presta el Ayuntamiento.
El alcalde ha concretado que los bomberos han tenido que actuar en las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del edificio, posiblemente también la séptima, echando agua desde el exterior y el interior del inmueble. Ha recordado que el Ayuntamiento alberga "mucho papel y es fácil que pueda reactivarse cualquier fuego", algo que tratarán de impedir con todos los medios a su alcance.
El regidor ha dedicado unas palabras de agradecimiento a "todos" los que han colaborado para sofocar el fuego y se han puesto a disposición del consistorio, incluidos vecinos de la zona que han acudido con agua para que pudieran beber los bomberos mientras trabajaban.
Ha mencionado que una de las primeras llamadas que ha recibido ha sido la del presidente del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha mostrado su agradecimiento también a los ayuntamientos limítrofes, de Valladolid, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, ambos en León, Benavente (Zamora) y la Diputación leonesa, entre otras entidades. Ha insistido en que el equipo de gobierno municipal se va a poner a trabajar para el que el lunes los leoneses puedan recibir los servicios que presta el Ayuntamiento.