Economia y negocios

Los librerías gallegas no aplicarán la subida del IVA en el material escolar hasta el 15 de octubre

Los libreros recomiendan esperar al mes de septiembre para la compra, una vez que los colegios hayan facilitado el listado definitivo del material escolar

Pilar Rodríguez, presidenta de la Federación de Libreiros de Galicia, confía en que la inmensa mayoría de los asociados de la federación gallega renuncien a aplicar hasta el mes de octubre la subida del IVA en el material escolar, que pasará del 4% al 21%.

Pilar Rodríguez Álvarez, asegura que esta medida se aplicará únicamente al material escolar y que no afectará al IVA de los libros de texto, que se mantiene en el 4 por ciento.

La presidenta de los libreros gallegos recomendó a los padres que no compren determinado material escolar de forma descontrolada, ya que en muchos casos optan por adquirirlo y finalmente no les sirve porque no es el que exige el centro escolar.

Más información

Por ello, recomendó esperar al mes de septiembre para comprar el material escolar, una vez que los colegios faciliten el listado definitivo del material.

Los clientes podrán identificar mediante un cartel a las librerías que se acojan a esta medida.

En opinión de la presidenta de los libreros la subida del IVA en cierta medida viene a poner "cierto orden" en este tipo de impuesto, al indicar que hasta ahora se aplicaba IVA del 4% o del 18% si se trataba, por ejemplo, de un cuaderno para un escolar o para un adulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00