Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El diario de una parada española, curiosidades de la historia y una funeraria muy deportiva

Un repaso a algunos de los rincones perdidos de la web

Les proponemos que conozcan el día a día de una treintañera desempleada, una web en la que pueden reclamar su derecho a saber qué hace la Administración con su dinero y una web para amantes de los documentales.

- Alicia Layunta es una más de los cinco millones de parados que hay en España. Solo que ella, ha decidido contarlo en un blog con un toque satírico. Alicia nos cuenta cómo viajar con poco presupuesto y su proyecto de redireccionar su vida laboral y convertirse en política.

-La transparencia es el objetivo de tuderechoasaber.es. En este sitio cualquier ciudadano puede solicitar información sobre un organismo público y los gestores de la página se encargan de trasladar la duda. Después hacen la respuesta pública. Pasen y pregunten.

-Un reportero de la BBC se convirtió en un rebelde sirio más para contar desde dentro la revolución. Su conclusión fue que en la guerra no hay buenos ni malos y que el conflicto es mucho más complejo de lo que puede parecer.

-'Lens' es un blog del 'New York Times' dedicado al fotoperiodismo muy recomendable. En el último post hablan de los problemas a los que se enfrentan los reporteros gráficos con la autoridad a la hora de cubrir protestas en la calle. Y lo hacen con las mejores imágenes.

-Existe una funeraria en Estados Unidos especializada en organizar entierros para fanáticos del deporte. Las tumbas con el símbolo del equipo favorito del difunto son su especialidad. Podemos acercarnos a esta historia y muchas otras en http://www.thedocumentaryblog.com, una web para amantes del género documental.

-A Luis XVI lo guillotinaron porque un posadero le reconoció cuando escapaba porque su efigie estaba en las monedas francesas. ¿Sabían que el futbol se inventó en China? La historia esconde muchas otras historias además de lo que se cuenta en los libros. Y Javier Sanz lo recoge en su web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?