El parte médico confirma que el cáncer del etarra Uribetxebarria es "irreversible"
El Gobierno vasco informa del grave estado de salud del preso condenado por el secuestro de Ortega Lara, que este miércoles adelantó el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira
El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ha confirmado que el informe médico sobre el preso de ETA Josu Uribetxebarria, que padece un cáncer y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Donostia, establece que su situación clínica es "irreversible".
Uribetxebarria, uno de los miembros de ETA condenados por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, permanece en huelga de hambre, junto a más de 250 presos de la banda, para reclamar su excarcelación debido a su grave estado de salud.
Este jueves, a través de un comunicado, el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ha confirmado que las pruebas diagnósticas practicadas a este recluso indican que su situación clínica es "irreversible".
Más información
- Los firmantes del acuerdo de Gernika piden la liberación de todos los presos de ETA enfermos terminales
- Interior resolverá en los próximos días si concede el tercer grado a Uribetxeberria
- Ascienden a 159 los presos de ETA que secundan la huelga de hambre
- Herrira afirma tras las pruebas médicas que Uribetxeberria padece un cáncer terminal
- El fiscal pregunta si el cáncer de Uribetxebarria puede ser tratado en prisión
- AVT pide la prohibición de la concentración por los presos de ETA en Bilbao
Tanto la familia del paciente como Instituciones Penitenciarias han sido informadas de esta situación. El parte médico indica también que Uribetxebarria, enfermo de cáncer, se encuentra "clínicamente estable".