Comienza la primera de las seis jornadas de huelga en RTVV en protesta por el ERE
El ERE afectará a un máximo de 1.295 trabajadores de la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV)
Los tres canales de televisión y los dos de radio verán afectada su programación durante el paro que se prolongará hasta el viernes a las 23:00 horas.
Más información
- El Consejo de Administración aprueba el ERE en Radio Televisión Valenciana
- El ERE de Radiotelevisión Valenciana afectará al 76% de la plantilla
- Cospedal despedirá al 43% de los interinos
- La RTVA unificará el contenido de sus dos canales
- La dirección de Radiotelevisión Valenciana da por cerrada la negociación del ERE con los sindicatos
- La televisión andaluza unificará sus dos canales
Por lo que se refiere a la televisión, todas las cadenas conectarán con el Nou 24 en una emisión única, de forma que caerá la parrilla de Canal 9 y Nou Dos. Asimismo, no habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales. Los informativos habituales se mantienen a las 14:00 y a las 21:00 horas, pero reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de 'Noticies 9' será de 40 minutos y la segunda, de 20 minutos. Ambas abrirán con una información de la huelga en RTVV, al igual que las rondas informativas a lo largo del día.
En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y aparecerá en pantalla un mensaje, sobreimpreso con tipología destacada, explicando que la programación se ve alterada por la huelga de dos días convocada por el comité empresa para oponerse al ERE que afecta a 1.295 personas. Aunque durante las negociaciones han reducido algo la cifra, no lo suficiente para el comité de empresa, que además denuncia que la dirección no quiere tener en cuenta el criterio de la oposición.
Música sin locución en la radio
Respecto a la radio, la programación habitual se sustituirá por música sin locución, mientras que los informativos y los boletines recortarán su duración a la mitad.
Además, cada 30 minutos se informará de los motivos por los que se altera la programación, con el mismo texto que aparecerá en el rótulo mostrado en televisión.