Radiotelevisión Valenciana da por cerrada la negociación del ERE con los sindicatos
El consejo de administración votará la propuesta que contempla 1.295 despidos
El comité de empresa acusa a la dirección de romper "unilateralmente" las negociaciones antes del final del plazo legal para buscar un acuerdo. Según fuentes de la dirección, la ruptura se ha producido después de que los trabajadores rechazaran sus dos últimas propuestas formuladas y porque el plazo legal de la negociación, a su juicio, sí ha finalizado.
El ente público Radiotelevisión Valenciana ha dado por concluida la negociación del ERE al haber expirado el plazo sin llegar a un acuerdo con el comité de empresa y convocará al consejo de administración para que vote sobre la propuesta inicial, que contempla casi 1.300 despidos.
Más información
- Cospedal despedirá al 43% de los interinos
- El consejo de RTVV aprueba un ERE que afectará a un máximo de 1.198 empleados
- Comienza la primera de las seis jornadas de huelga en RTVV en protesta por el ERE
- El Consejo de Administración aprueba el ERE en Radio Televisión Valenciana
- El ERE de Radiotelevisión Valenciana afectará al 76% de la plantilla
- El director de Antena de Televisión Valenciana cesa a petición propia
La dirección se reunirá esta tarde para convocar una reunión del consejo de administración -que previsiblemente se celebrará el próximo martes-, en la que sus miembros votarán sobre la propuesta inicial, que prevé el despido de un máximo de 1.295 trabajadores.
Según han informado fuentes de la dirección, el rechazo del comité de empresa a las dos últimas propuestas formuladas, una de las cuales reducía en 200 el número de despidos, así como la finalización del plazo legal estipulado para la negociación, han motivado que se den por concluidas las conversaciones.
La versión del comité de empresa de RTVV difiere de la de la dirección, a la que acusa de haber roto "unilateralmente" las negociaciones antes del final del plazo legal para buscar un acuerdo.
Los sindicatos no están de acuerdo con poner fin a las negociaciones porque consideran que todavía no se ha agotado el periodo de consultas, que la ley fija en 30 días.
El comité argumenta que, dado que el periodo negociador comenzó el pasado 24 de julio, debía finalizar el 23 de agosto, y no el próximo martes, día 21, fecha en que la dirección convocará al consejo de administración para que vote sobre la propuesta inicial.
En un comunicado, el sindicato Intersindical ha asegurado que los representantes de los trabajadores harán "todo lo posible" para evitar que la selección de los empleados "se convierta en una maniobra más para blanquear la política laboral de esta empresa".