Murcia calcula que la primera petición de rescate será de 300 millones de euros
El presidente Valcárcel considera que antes de final de año podría producirse una segunda petición de 400 millones al Fondo de Liquidez Autonómica
Murcia ha confirmado que pedirá en septiembre 300 millones de euros al fondo de liquidez autonómico del Gobierno. Además, el consejero de Economía de Murcia, Juan Bernal, ha confirmado que no descartan pedir más dinero a corto plazo.
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado que se acogerá al rescate autonómico. La región pedirá en el mes de septiembre unos 300 millones de euros, de los que 80 serían préstamos que vencen en octubre y el resto la mitad del déficit de 2012.
Más información
- Loterías negocia un préstamo de 6.000 millones para las autonomías
- La Generalitat de Cataluña confirma que pedirá el rescate y que no habrá nuevos ajustes
- La Comunidad Valenciana pedirá al menos 4.600 millones al fondo de rescate autonómico
- Murcia confirma que pedirá el rescate
- Cataluña se suma a la Comunidad Valenciana y Murcia y pedirá el rescate
- Mariano Rajoy garantiza financiación para todas las autonomías
- El Congreso acelera la aprobación del fondo de rescate para las autonomías
- Castilla-La Mancha pide 800 millones al fondo de rescate autonómico
- El presidente de Murcia asegura disponer de unos ahorros de 122 euros
Además, el número dos, Juan Bernal, ha indicado que antes de final de año podría producirse una nueva petición de 400 millones al Fondo de Liquidez Autonómica, que corresponden a la otra mitad del déficit anual y a préstamos que vencen en diciembre.
No obstante, el consejero de Economía considera que "intelectualmente no se puede llamar rescate" a esta solicitud de liquidez, y añadió que el Fondo de Liquidez Autonómica se ha diseñado porque en este momento las autonomías no tienen acceso al sector financiero.
Por otra parte, el presidente autonómico también ha asegurado que a día de hoy nada apunta a que se tengan que adoptar nuevas medidas de recorte y que solamente se verían abocados a un "ajuste fino" en el futuro si las circunstancias lo requieren.