Nueva temporada de fútbol, nuevas equipaciones
Este domingo 19 dará comienzo la liga. La Primera División empieza a jugarse puestos y es otra temporada más en la que podremos disfrutar de la magia del fútbol, pero además, podremos observar cómo son este año las nuevas camisetas de los distintos equipos.
Algunos no sorprenden nada, sino que tiran de lo clásico para volver al terreno de juego sin que nadie se fije demasiado en su look, pero cada temporada encontramos algún equipo que renueva su vestuario y causa impresión.
Entre los clásicos, este año está el Real Madrid. Sigue su convenio con Adidas y sus camisetas no difieren demasiado de las de la temporada pasada. Eso sí, el cuello es de pico, no imita el cuello de un polo como lo hacía el año anterior. Los detalles, son en negro, lo que convierte la camiseta en un clásico y en una prenda muy ponible, pensando en los aficionados.
Más información
- Oler el mar y ayudar a su conservación
- El braille llega a la cosmética con Fridda Dorsch y la ONCE
- La cocina para el single
- Primero fueron los modelos, ahora, son los 'it boys' los que crean tendencia
- Llega el otoño: la firma Esprit nos muestra cómo será la nueva temporada
- El Real Madrid de Mourinho defiende título en el estreno de Tito Vilanova al frente del Barcelona
- El nuevo Valencia de Pellegrino examina la ambición del Real Madrid
- El Rey recibe al Atlético de Madrid tras ganar la Supercopa de Europa
Nike sigue siendo la marca que el Fútbol Club Barcelona ha elegido un año más para sus camisetas. Esta vez, la primera equipación tiene un efecto degradé en el centro de la camiseta que llama la atención. Es una banda grana que se funde con el azul del resto de la prenda. Efecto degradado, muy de moda la pasada temporada y que aporta un toque elegante.
Nike también para el Málaga, que aunque esté atravesando una situación delicada, vestirá una elegante camiseta blanquiazul con cuello de polo. La misma firma viste al Atlético de Madrid, que este año innova con una franja ancha en la manga, en color azul, que rompe con las clásicas franjas rojas y blancas.
Finas rayas negras para el Valencia, que tiene a Joma como firma que elabora sus camisetas. Sigue siendo blanca, pero con este pequeño guiño en forma de fina línea vertical han transformado su equipación.
La sorpresa de la temporada es la camiseta del Celta de Vigo. Lleva los nombres de diez mil socios escritos en una diminuta letra azul que de lejos simula una camiseta azul sin más. Una idea original. El Deportivo de La Coruña deja las clásicas franjas azules y blancas para debajo del pecho, y deja el blanco para la parte superior de la camiseta. El cuello tipo polo en tono azul completa la camiseta.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...