La cocina para el single
Ser un <i>single</i>, es decir, vivir contigo mismo, no debería ser un impedimento para llevar una dieta saludable
Relega la fritanga para ocasiones puntuales e intenta hacer tus propias recetas de cocina: al principio cuesta, pero se puede
Es fácil cocinar para uno solo si uno se lo propone y cuenta con la organización adecuada. Existen muchos productos que hoy en día facilitan este trabajo gracias, por ejemplo, a los envases individuales.
Más información
- El braille llega a la cosmética con Fridda Dorsch y la ONCE
- Quizás sabes quién es Olivia Palermo, pero, ¿sabes qué perfume usa?
- Las sandalias siempre vuelven
- Hawai está en tu casa
- Relojes por los que hay que mojarse
- Renovar la cocina y sentir que has cambiado de casa
- Nueva temporada de fútbol, nuevas equipaciones
- Oler el mar y ayudar a su conservación
- La guitarra de Alejandro Sanz, tuya para siempre
- Las rebajas, época para hacerse con los básicos para el armario de todo el año
Las ensaladas listas para consumir, que vienen en una bolsa, son perfectas para preparar una cena ligera ahora que el calor aprieta y que te salvarán de más de un apuro aunque no tengas ni demasiado tiempo ni demasiadas ganas de cocinar. Admiten todo tipo de compañía: atún, huevo duro, tomate, cebolla (la morada es todo un descubrimiento), e incluso ahumados, como el salmón. Inventa todo lo que quieras, la ensalada lo admite.
Y es que las cenas frías son una solución perfecta, porque se pueden incluso preparar con anterioridad. El carpaccio es otra buena opción, incluso si tienes compañía, porque siempre quedarás como un señor con algo tan sencillo como un carpaccio que puedes encontrar en cómodas bandejas en la carnicería y un poquito de parmesano. Bueno y sobre todo, sencillo.
El queso es otro de los productos que ha sabido adaptarse a todos los tipos de familia: existe cortado en tacos, en tiras, en cuñas pequeñas y grandes...podrás elegir el que quieras sin el miedo que existía antes a comprar un queso entero y que se quedase en el fondo del frigorífico.
Casi todo el embutido cuenta también con esta ventaja de adaptación en cuanto a envases, y soluciona también muchos conflictos culinarios. Unos tomates cherry y un trocito de pan convierten una loncha de pavo en un pintxo digno de cualquier taberna donostiarra. Anímate, porque la presentación influye para todos, aunque sea para ti mismo.
Y haz caso a las abuelas. Esas que tenían la despensa llena de conservas. No es ninguna tontería: duran mucho, y solventan cualquier falta de compra diaria. Si no has podido acercarte al supermercado y quieres comer sano: arroz, una lata de berberechos, una lata de pimientos morrones, otra de atún y tienes una paella lista para comer. Añade tomate natural y cebolla y será perfecta.
Sobre todo: sigue probando. Descubrirás que eres capaz de hacer infinidad de recetas. Aquí puedes encontrar alguna ayuda.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...