Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

El Real Madrid de Mourinho defiende título en el estreno de Tito Vilanova al frente del Barcelona

La Liga BBVA comienza con la mirada puesta especialmente en el papel del nuevo técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, que tendrá la dura tarea de hacer olvidar la figura de Pep Guardiola, y en el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que intentará revalidar el título de la pasada temporada

Cristiano Ronaldo y Messi se saludan antes del partido

Los focos se volverán a situar justo encima de los dos equipos dominadores de la Liga. En su caso, Tito Vilanova deberá hacer olvidar a su predecesor en el cargo, ya que el recuerdo de Pep estará presente en esta campaña. La 'era Guardiola', en la que el Barça ganó 14 de 19 títulos posibles en cuatro años, proyecta una sombra muy larga sobre el técnico de Bellcaire

Los retos del entrenador catalán comenzarán por recuperar el título liguero, después de la Liga de los 100 puntos del Real Madrid. Para ello, y con el único refuerzo de Jordi Alba, Tito Vilanova buscará no perder el sello de juego de combinación del Barça que tan lejos le ha llegado.

Más información

Por su parte, el portugués José Mourinho intentará volver a conseguir el título liguero, después de una liga en la que destrozó todos los récords, con 100 puntos y 121 goles a favor. Para ello, espera contar con el refuerzo de Luka Modric, el culebrón de este verano, en su plantilla.

El técnico luso, que tras muchos rumores acabó renovando hasta 2016, comienza su tercera temporada en el equipo blanco con la clara intención de centrarse en el campeonato nacional y en la que sería la décima Liga de Campeones para el Real Madrid, tan ansiada por la afición blanca y por el propio preparador.

El objetivo de ser el único entrenador que ha ganado la 'Champions League' en tres equipos distintos es uno de los pocos retos que le quedan en su carrera al luso, después de haber hecho historia al conseguir los tres títulos ligueros más importantes de Europa, tras ganar la Premier Legue, el Calcio y la Liga.

El Valencia quiere reducir las diferencias

Una de las novedades en los banquillos de esta Liga BBVA será Mauricio Pellegrino, que intentará poner difícil la Liga a los dos grandes dominadores, Real Madrid y Barcelona. El exfutbolista 'ché' tendrá como claro objetivo superar a su predecesor, Unai Emery, que estuvo cuatro temporadas en el equipo valenciano y en las tres últimas fue tercero en la tabla.

En el Atlético de Madrid, será la primera temporada completa para Diego Pablo Simeone al mando, después de un año ilusionante en la que quedó en quinto lugar de la Liga BBVA y ganó la Europa League frente al Athletic Club.

Como objetivo en el campeonato nacional, los colchoneros intentarán meterse dentro de los cuatro primeros y conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, a pesar de bajas importantes como las de Álvaro Domínguez, Diego y Salvio.

En el Málaga, destaca la difícil temporada que se prevé para el técnico malaguista, Manuel Pellegrini, después de la reestructuración y posible venta del club de la Costa del Sol. Además, esto se suma a las bajas de hombres como Santi Cazorla, Rondón, Apoño o Mathijsen.

Parece que las grandes esperanzas que provocó el equipo del jeque Al Thani no volverán a repetirse y las esperanzas de volver a puestos europeos se ven cuesta arriba. Además, en la primera participación de su historia en la Champions League, Pellegrini intentará llegar lo más lejos posible.

Bielsa, ¿sin Javi Martínez ni Llorente?

En el Athletic Club, Marcelo Bielsa afronta su segunda temporada al frente del equipo rojiblanco con el objetivo de mejorar la posición en el campeonato liguero (décimo en la 2011/2012), pero con la más que probable salida de sus dos máximas estrellas, Fernando Llorente y Javi Martínez.

A pesar de las posibles salidas, el 'Loco', que empezó con polémica tras lo ocurrido con las obras de Lezama, intentará continuar con ese juego de toque, que tantos elogios recibió la pasada temporada, y que le llevó también a la final de la Europa League, que perdió contra los colchoneros.

En el resto de equipos, repetirán en el banquillo varios entrenadores que dejaron la pasada edición de la liga con buenas sensaciones. Juan Ignacio Martínez aspira a repetir la gran temporada pasada con el Levante, clasificado para la Europa League; y en el Osasuna, José Luis Mendílibar tendrá que afrontar una nueva temporada sin muchos recursos.

En el Mallorca seguirá Joaquín Caparrós, que intentará dejar al equipo balear en Europa, después de quedarse a tres puntos en mayo, mientras que en el Sevilla Míchel intentará recuperar las posiciones de cabeza de la tabla.

Por su parte, Paco Jémez coge las riendas del Rayo Vallecano con el objetivo de mantenerse en la zona media de la clasificación, y Juan Antonio Anquela las del Granada que con varios fichajes buscará evitar los puestos de descenso, a diferencia del año pasado.

Debutarán en Primera, José Luis Oltra con el Deportivo de La Coruña, después de pasar un año en la división de plata, Paco Herrera en el Celta de Vigo y Miroslav Djukic con el Valladolid.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Joaquín Caparrós, en 'El Larguero': "Antes había más organización en la Liga, hemos dado un paso atrás"

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120818csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00