Schäuble rechaza categóricamente que el BCE intervenga para financiar a los Estados
El ministro de Finanzas alemán ha descartado también que Alemania vaya a contribuir a cualquier nueva medida económica a favor de Atenas
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha declarado este sábado su oposición a que el Banco Central Europeo (BCE) financie a los países con problemas económicos.
"Si empezamos por ese camino, no vamos a parar. Es como intentar solucionar tus problemas a través de las drogas". Este es el símil con el que el ministro alemán de finanzas ha mostrado su oposición a una intervención ilimitada del Banco central europeo.
Más información
- De Guindos descarta "hoy por hoy" pedir el tramo urgente de la ayuda bancaria
- Grecia pide "un poco de aire" a la 'troika' para cumplir con las condiciones de los rescates
- Felipe González pide el apoyo de Alemania
- Alemania se posiciona en contra de la prórroga que pide Grecia
- Rehn dice que UE y BCE están dispuestos a más acciones para ayudar a España
- El Gobierno alemán cree que España no necesitará pedir un segundo rescate a Europa
- Westerwelle cree que suavizar la actitud con respecto a Grecia sería un mal ejemplo para España
- El BCE dice que la información sobre compra de bonos a partir de un tipo de interés es "engañosa"
- Los alemanes son los europeos que más días tienen de vacaciones
Schäuble también ha advertido este sábado de que la ayuda económica a Grecia no puede ser "un pozo sin fondo" y ha descartado que Alemania vaya a contribuir a cualquier nueva medida económica a favor de Atenas. "Es irresponsable arrojar dinero a un pozo sin fondo", dijo Schaeuble en un acto del Gobierno alemán en Berlín. "Ya no podemos crear un nuevo programa (de ayuda)", aseveró.
Con todo, el ministro de Finanzas pidió respeto a la hora de hablar de otros países con problemas económicos. "Si la zona euro se rompe, nosotros somos quienes pagaremos el precio más alto", avisó.
Schäuble ha asegurado, por otro lado, que el euro es una moneda estable y que en modo alguno se encuentra en peligro. Además, el ministro estima que de momento no percibe indicios de inflación en la economía.