Anonymous ataca webs del Gobierno británico en apoyo a Assange
La Oficina de Cameron ha indicado que el ataque ha sido "un fracaso"
El grupo de piratas informáticos Anonymous ha lanzado en las últimas 24 horas diversos ataques de denegación de servicio contra varias páginas web del Gobierno británico, según ha informado el Ejecutivo de Reino Unido, en protesta por las amenazas de Londres de entrar en la Embajada ecuatoriana y detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
La oficina del primer ministro, David Cameron, y el Ministerio del Interior han señalado que los ataques apenas han provocado problemas, aunque el Ministerio de Justicia ha indicado que su web sí que se ha visto afectada.
Más información
- La OEA aprueba por consenso resolución de respaldo a Ecuador en el caso Assange
- Correa: "Consideramos este infeliz incidente superado
- La Policía detiene al responsable del mayor ciberataque de denegación de servicio de la historia
- Assange pide a Obama que cese la persecución a Wikileaks
- Assange, uno de los favoritos para el Senado australiano
- Baltasar Garzón: "Assange está dispuesto a responder ante la Justicia"
- Assange pide a Obama que renuncie a la "caza de brujas" contra Wikileaks
- Le pido al presidente Obama que haga lo correcto. EE.UU debe renunciar a esta cacería de brujas contra Wikileaks
- Unasur respalda a Ecuador y pide el diálogo en el caso Assange
- Reino Unido insiste en mantener el diálogo con Ecuador para resolver el caso de Julian Assange
"Es una página de información pública que no aloja datos sensibles. Se han adoptado las medidas para que la página siga funcionando, aunque algunos visitantes no han podido acceder a la página", ha indicado una portavoz de Justicia.
La Oficina de Cameron ha indicado que el ataque ha sido "un fracaso". En su página de Twitter, Anonymous ha señalado que la página del Ministerio de Justicia estaba caída y ha relacionado el caso con la forma en la que Londres lleva la extradición de Assange.
El Gobierno de Ecuador anunció el jueves pasado su decisión de conceder asilo político a Assange por considerar que si es extraditado "no tendría un juicio justo" y podría ser víctima de un "trato cruel o degradante".
Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio. Las autoridades suecas han pedido a Reino Unido su extradición para que se enfrente a varios cargos por abuso sexual contra dos mujeres, versión que rechaza el acusado, que ha denunciado represalias por parte de Estados Unidos por revelar cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y del Departamento de Estado.