Sociedad

Rubalcaba cree que "Rajoy quiere engañar con la ayuda de 400 euros"

El líder del PSOE considera que su "presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan"

El dirigente socialista firma un mensaje en la red social Twitter en el que critica la aprobación del plan Prepara por parte del Gobierno, porque "va a engañar a los españoles"Twitter

Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido hoy a través de su cuenta en Twitter que el PSOE estará muy atento a los cambios que el Gobierno de Mariano Rajoy introducirá en la prestación de 400 euros a los parados que hayan agotado la percepción por desempleo. "Parece que Rajoy también nos quiere engañar con las ayudas a parados del Plan Prepara", afirma el secretario general del PSOE a través de su cuenta en la citada red social.

Más información

El Gobierno anunció el martes que aumentaría a 450 euros esa última prestación a los parados con mas cargas familiares, pero ayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría desveló que al mismo tiempo reducirá el numero de beneficiarios de esa última ayuda a los desempleados. En concreto sugirió que se endurecerán las condiciones para recibir esa prestación entre los jóvenes parados que vivan con sus padres, cuando éstos tengas recursos suficientes.

El PSOE lanzó recientemente una campaña a través de las redes sociales a favor de que Rajoy prorrogara la prestación de los 400 euros a los parados. De tal forma que cuando el presidente del Gobierno anunció la pasada semana que renovaría seis meses más el Plan Prepara, Rubalcaba escribió en su Twitter que había valido la pena la campaña: "La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de justicia".

Los socialistas han advertido ya que en la primera sesión de control en el Congreso de los Diputados pedirán explicaciones al Gobierno sobre la letra pequeña del Plan Prepara que modificará mañana el Consejo de Ministros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00