Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Correa: "Consideramos este infeliz incidente superado"

El presidente ecuatoriano ha reiterado su disposición al diálogo con Reino Unido para buscar una solución al caso Assange

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha dado por superado este sábado el "impasse" con el Reino Unido. Con esta declaración, da por superado el conflicto y reitera su disposición al diálogo para buscar una solución al caso del asilo concedido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la reunión / EFE/Michael Reynolds

"Consideramos este infeliz incidente superado", ha señalado el mandatario en su habitual informe sabatino. En el mismo, ha calificado de "error grave" la supuesta "amenaza" hecha por las autoridades británicas en las que hablaba de interrumpir la Embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange.

Correa insistió en que hubo la "amenaza" y leyó una parte de la nota entregada el pasado 15 de agosto a la Cancillería en Quito por el encargado de negocios del Reino Unido en Ecuador, en la que las autoridades británicas invocan una ley interna de 1987 y advierten de que pueden entrar en la Embajada.

Sin embargo, señaló que el pasado jueves recibió otra comunicación en la que Londres aseguraba que jamás han pretendido hacer algo parecido.

"Se ha hecho historia, hemos hecho respetar nuestro derecho soberano de dar asilo a un ciudadano que así lo ha requerido y se ha asentado la premisa de que las sedes diplomáticas son inviolables", subrayó el mandatario ecuatoriano.

También volvió a expresar su agradecimiento a los países americanos por el apoyo recibido y dijo que ello permite ver la "consolidación" de la "Patria Grande" latinoamericana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?