La Agencia de Empleo de Alemania ayudará a España a luchar contra el paro juvenil
Becker apoya un sistema dual de formación profesional alemán por diversos países europeos entre los que destaca España con un 50% de paro juvenil
La Oficina Federal de Empleo de Alemania prepara una conferencia con los representantes de estos servicios de España y de otros países periféricos de la zona euro con el fin de ayudarles a luchar contra el paro juvenil.
Según publica la revista 'Der Spiegel', la agencia alemana con sede en Nuremberg celebrará una conferencia a finales del próximo mes de enero con el objetivo de apoyar a los países europeos en crisis con elevadas tasas de paro entre los jóvenes, como España, Italia y Portugal.
Más información
- Más de un millón de universitarios en paro
- ¿Qué hacen nuestros políticos por el empleo juvenil?
- Sólo uno de cada diez parados andaluces menores de 30 años es universitario
- El ministro de Finanzas alemán defiende la economía española: "No necesita un rescate"
- Gonway: el "nuevo" tablón de anuncios para estudiantes en busca de empleo
El miembro de la junta de la oficina alemana de empleo, Raimund Becker, sostiene que el organismo ha constatado el interés por el sistema dual de formación profesional alemán por parte de diversos países europeos, entre los que destaca España, con una tasa de paro juvenil cercana al 50%.
Becker propone que empresas germanas ofrezcan en los países en crisis formación profesional como lo realizan allí. Este tipo de estudios en Alemania son ofrecidos generalmente por las firmas privadas que tienen así su propia "cantera" de futuros empleados. Becker incluso abre la puerta a la posibilidad de que los jóvenes reciban esta formación en Alemania, país que cuenta con la tasa más baja de desempleo juvenil en la Unión Europeo, con tan solo un 8%.
"En la conferencia tal vez podamos sentar las bases para una mayor colaboración mediante acuerdos de cooperación", confió Becker, quien apuntó a mayores oportunidades de formación profesional en Alemania para jóvenes extranjeros.