La tormenta 'Isaac' amenaza con golpear Luisiana convertida en huracán
Se ha declarado el estado de emergencia en Luisiana, Misisipi y Alabama por la llegada de la tormenta tropical a la costa del Golfo de Estados Unidos
La tormenta tropical 'Isaac' azotó el domingo el sur de Florida con vientos y lluvias torrenciales después de pasar por el Caribe, alterando los planes de la Convención Nacional Republicana en Tampa y amenazando con interrumpir la mitad de la producción de petróleo costa afuera de EEUU. Hasta el momento, ocho personas han falecido en Haití y dos en República Dominicana al paso de 'Isaac'.
Más información
- La tormenta 'Isaac' deja 8 muertos y casi 27.000 evacuados a su paso
- La devastación del 'nuevo' Haití
- El huracán 'Isaac' deja sin luz a más de 180.000 hogares
- El huracán 'Isaac' provoca inundaciones al detenerse sobre Nueva Orleans
- El huracán 'Isaac' pierde intensidad y se transforma en tormenta tropical
- La Reserva Federal de EEUU se compromete a adoptar las medidas necesarias para estimular la economía
Se espera que 'Isaac' se fortalezca y se transforme en un huracán de categoría 2 a mediados de la próxima semana, cuando azote la costa del Golfo de México en algún lugar entre Florida y Luisiana, cerca del séptimo aniversario del huracán Katrina, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Una alerta de huracán se extendió hacia el oeste para incluir a Nueva Orleans, que fue devastada cuando 'Katrina' azotó la ciudad el 29 de agosto de 2005, matando a más de 1.800 personas y causando miles de millones de dólares en daños en la costa del Golfo de Estados Unidos.
El Partido Republicano continúa este lunes los preparativos de su Convención Nacional, en la que el exgobernador Mitt Romney será proclamado esta semana candidato a la presidencia de EEUU, mientras aguarda la ciudad de Tampa, en la costa oeste de la Florida, el paso de la tormenta.
El temporal, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, ha obligado ya a retrasar hasta el martes los trabajos de la conferencia para dar tiempo a todos los compromisarios, más de 4.000 entre titulares y suplentes, de superar las dificultades logísticas y llegar a la ciudad.