Extinguido el fuego tras la explosión en la refinería venezolana de Amuay
El siniestro causado por una explosión, se salda con al menos 40 muertos
Tras la explosión del pasado sábado en la que fallecieron al menos 40 personas, 6 desaparecidos y más de 80 heridos, los bomberos han conseguido extinguir por completo el fuego en el último tanque de combustible afectado de la refinería venezolana de Amuay.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ha confirmado este martes la noticia, cuatro días después de la explosión. "Podemos decir que se extinguió finalmente el fuego y en consecuencia los fuegos que teníamos, que eran tres, están totalmente extinguidos", dijo Ramírez en una declaración transmitida por el canal estatal VTV.
Más información
Precisamente este mismo canal ya había dado la noticia con imágenes antes de que el Gobierno lo confirmara. "Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Se mantiene el plan de contingencia con los bomberos", dijo a la emisora estatal Venezolana de Televisión José Uray, que se identificó como operario del Centro Refinador Paraguaná, situado en el estado Falcón (noroeste).
"Estamos con un nudo en la garganta, pero con una gran tranquilidad. La lucha ha sido constante desde el mismo día que explotó. Los trabajadores no hemos abandonado nuestros puestos de lucha, estamos en las inmediaciones ayudando y colaborando", sostuvo.
La explosión ha dejado en total medio millar de viviendas afectadas. Todavía quedan 31 heridos ingresados en centros de salud de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y también en la próxima ciudad de Maracaibo.