Los duques de Palma dejan Washington y vuelven a residir en Barcelona
Iñaki Urdangarin ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica
La noticia la ha dado a conocer el propio Iñaki Urdangarin desde Washington. En un comunicado remitido a la agencia Efe, el Duque de Palma explica que ha solicitado una "excedencia temporal" en Telefónica con suspensión de contrato "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto contra él en el 'caso Nóos' "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo". En el escrito detalla que se traslada con su familia a Barcelona con "la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro".
Más información
- La Audiencia de Palma rechaza imputar a la infanta Cristina por el 'caso Nóos'
- Una comisión rogatoria investiga si Urdangarin y su socio desviaron 400.000 euros a Andorra
- La Fiscalía de Baleares imputa un delito de blanqueo de capitales a Iñaki Urdangarín por el caso Noos
- El juez Castro estudia citar a Rita Barberá
- Anticorrupción no pedirá el pasaporte a Urdangarin si acepta un trabajo en Catar
- Iñaki Urdangarín demana al jutge que declari prescrits possibles delictes fiscals
Después de pasar tres años en Washington, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, regresan a Barcelona para preparar el proceso judicial en el 'Caso Nóos'. La fase de instrucción que dirige el juez José Castro en Palma de Mallorca está ya en su fase final y el duque de Palma podrá preparar la defensa junto a su abogado, Mario Pascual Vives, cuyo despacho se encuentra también en la ciudad condal. Por su parte la infanta Cristina seguirá trabajando para la Fundación La Caixa.
La mudanza se producirá en los próximos días para que los cuatro hijos de los duques de Palma puedan empezar las clases en el mismo colegio en el cursaban estudios antes de marcharse a Estados Unidos. Las vacaciones de la familia este año han sido "atípicas". La pareja no ha pasado ni un día en el palacio de Marivent y los niños sólo estuvieron en Mallorca dos días.
Desde la Casa del Rey se han limitado a señalar que han sido informados y que "respetan" la decisión. El año pasado en diciembre tras conocerse las actividades empresariales presuntamente delictivas del duque de Palma, Zarzuela apartó a Iñaki Urdangarin de la actividad oficial de la familia Real "por su comportamiento poco ejemplar" y el último acto oficial en el que se ve al duque de Palma es el pasado 12 de octubre en la recepción en el palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad.