Mario Draghi calma la deuda española
El selectivo español cierra con una caida del 0,38% y se sitúa en los 7.306 puntos
La prima de riesgo se relaja hasta los 508 tras una jornada que ha ascendido hasta los 525 puntos básicos. Por su parte el Ibex 35 ha cerrado con un retroceso del 0,38%.
Más información
- Homs no descarta nuevos ajustes en Cataluña
- La Generalitat de Cataluña confirma que pedirá el rescate y que no habrá nuevos ajustes
- Cataluña, la comunidad más endeudada
- De Guindos condiciona el rescate a Cataluña a que cumpla el objetivo de déficit
- Draghi, Rehn y Juncker comparecerán el lunes ante la Eurocámara
- La prima de riesgo roza los 550 puntos básicos
- La prima de riesgo baja de los 500 puntos ante las expectativas del BCE
La prima de riesgo se ha relajado hasta los 508 puntos básicos al cierre de la jornada de este miércoles. En anuncio de Cataluña de que pedirá más de 5.000 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica sembró la tensión entre los inversores y provocó que la prima de riesgo se disparase hasta alcanzar lo 525 puntos básicos. Finalmente las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE, han provocado que a lo largo de la sesión la prima se fuera desinflando. Draghi ha declarado que el BCE "hará lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad de los precios, pero también ha dicho que no se excluye la posibilidad de tomar "medidas excepcionales". El bono español ha diez años ha cerrado la jornada con una rentabilidad del 6,473%.
Por su parte, el selectivo español ha cerrado con un retroceso del 0,38% y se ha situado en 7.306 puntos. El Ibex 35 inició la jornada casi en plano, con un ligero avance del 0,03% pero a media sesión empezó la tendencia bajista. El retroceso de las plazas internacionales y la caída de algunos de los grandes valores ha condicionado la bajada de la bolsa española.
El ascenso del valor de las acciones lo ha liderado durante todo el día Bankia y ha ganada un 16 %. En el otro extremo, Acciona se ha dejado un 1,8%. También destacan: ACS y Banco Sabadell que han ganado un 2%. En las pérdidas, Santander baja un 1,5% y Telefónica un 1% y Repsol un 0,8%