Draghi, Rehn y Juncker comparecerán el lunes ante la Eurocámara
La crisis del euro centrará las comparecencias de los presidentes del Banco Central Europeo y del Eurogrupo así como del comisario europeo de Economía
Los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, comparecerán el próximo lunes ante el Parlamento Europeo, ha confirmado este jueves la institución.
Más información
- ARajoy anuncia una autoridad fiscal en España para controlar los presupuestos de las administraciones
- Draghi dice que no puede garantizar un nivel concreto de la prima de riesgo española
- Mariano Rajoy garantiza financiación para todas las autonomías
- Mario Draghi calma la deuda española
- El BCE desmiente que haya decidido las medidas a tomar sobre la compra de bonos
- La OCDE respalda que Draghi active la compra de deuda italiana y española
- El PSOE opina que el BCE "no está haciendo muy bien" su papel de defender el euro
- El Fondo Monetario Internacional asegura que España no ha pedido ayuda y que no prepara ningún plan al respecto
- El Eurogrupo activa a nivel técnico los trabajos por si España necesita otra ayuda del fondo contra la crisis
- Olli Rehn ha dicho que España debe pedir el rescate
Draghi, Juncker y Rehn abrirán el curso parlamentario en un debate con los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos. La sesión, titulada 'Hacia una auténtica Unión Económica y Monetaria', contará también con la participación del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, gran responsable del diseño de las propuestas para la creación de una unión bancaria que Bruselas desvelará el 12 de septiembre.
Estas comparecencias se producirán sólo tres días antes de la primera reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en el que la institución tiene previsto estudiar y presentar su posible intervención en los mercados de deuda para combatir las dificultades de financiación de países como España.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado en varias ocasiones que, sólo una vez que el BCE desvele sus ideas, se planteará la opción de solicitar ayuda al fondo comunitario de rescate para la compra de deuda soberana.