Ruiz-Mateos no declara y sale en libertad
El empresario se ha acogido a su derecho a no declarar ante la imputación por estafa en la compra de un hotel
A su salida del juzgado de Palma, donde se ha acogido a su derecho a no declarar, Ruiz-Mateos se ha despachado con la jueza: "es un bicho, la mujer más mala que conozco. Es un desprestigio para la justicia. Le da igual que me muera. Daría todo lo que tengo por no volverla a ver". Esa ha sido la tónica predominante de todas las declaraciones del empresario que queda imputado por estafa, alzamiento de bienes, y administración fraudulenta. / ATLAS
El empresario José María Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez de Palma, María Pascual, y ha salido en libertad, tras ser detenido el pasado martes en Madrid para comparecer este miércoles como imputado por estafa en la compra de un hotel de Mallorca.
El empresario tras haber sido detenido el pasado martes en su domicilio de Somosaguas por orden de la juez, María Pascual, se ha acogido a su derecho a no declarar este miércoles en los Juzgados de Palma.
Más información
- Ruiz-Mateos, al llegar al juzgado de Palma de Mallorca detenido: "Me estoy muriendo"
- La jueza ordena poner en libertad a Ruiz-Mateos "por razones humanitarias"
- Ruiz-Mateos pide entrar en la cárcel "para ser juzgado de una vez por todas"
- La Policía vuelve a detener a Ruiz-Mateos
- Ruiz-Mateos abandona la comisaría de Pozuelo de Alarcón para ser trasladado a Palma
- Ruiz-Mateos pide ingresar de forma voluntaria en prisión para reivindicar su inocencia
Ruiz-Mateos había sido conducido a las a las 09.45 horas ante la juez, tras llegar a los Juzgados a las en un vehículo policial, y a las 10.03 horas ya salía en libertad por la puerta del edificio judicial de Vía Alemania.
Antes de comparecer ante la juez, Ruiz-Mateos ha entrado en el pasillo de los Juzgados diciéndoles a la treintena de periodistas que le esperaban: "Me estoy muriendo, gracias a la juez, más mala mujer que nada".