La jueza ordena poner en libertad a Ruiz-Mateos "por razones humanitarias"
La juez ha dictado la disposición "dada la avanzada edad del detenido" con el requerimiento de que este jueves comparezca en el juzgado
La jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma, María Pascual, ha ordenado la puesta en libertad del empresario José María Ruiz-Mateos, detenido este miércoles por la Policía Nacional, apelando a "razones humanitarias" y ante la avanzada edad del arrestado.
La juez Maria Pascual ordenó la busca y captura del empresario jerezano, después de que un informe forense determinara que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilitaba a acudir a los juzgados para ser interrogado por una presunta estafa por la venta de un hotel, cifrada en 13,9 millones de euros.
Más información
Finalmente, la magistrada ha ordenado poner en libertad a Ruiz-Mateos por "razones humanitarias". No obstante, de acuerdo a la decisión adoptada por la juez, le requiere para que comparezca ante ella este jueves a partir de las 12:00 horas, tal y como estaba previsto.
Este miércoles, ante las puertas del juzgado de Palma, el abogado de Ruiz- Mateos, Marcos García Montes, había mostrado los billetes que el empresario había adquirido para desplazarse por su cuenta desde Madrid, en el primer vuelo que sale para Palma a las 7:00 de la mañana, con intención de comparecer en el juzgado.
El empresario jerezano ha permanecido detenido durante todo el miércoles en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, acompañado de su hija Begoña, en una sala y no en los calabozos.