La Policía vuelve a detener a Ruiz-Mateos
La jueza ordenó este lunes la detención inmediata del empresario José María Ruiz-Mateos, que ha sido arrestado en su domicilio en Madrid
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido este martes en su domicilio familiar de Somosaguas, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, por orden de la juez María Pascual, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca.
Más información
- La jueza ordena de nuevo "la búsqueda y detención inmediata" de Ruiz-Mateos
- Ruiz-Mateos, treinta años de historial judicial
- La jueza ordena poner en libertad a Ruiz-Mateos "por razones humanitarias"
- Ruiz-Mateos vuelve a plantar a la juez
- Ruiz-Mateos pide entrar en la cárcel "para ser juzgado de una vez por todas"
- Ruiz-Mateos llega a la Jefatura de Policía de Palma en un coche policial
- Ruiz-Mateos, al llegar al juzgado: "Me estoy muriendo"
- Ruiz-Mateos no declara y sale en libertad
José María Ruiz-Mateos ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la comisaría de Pozuelo, en Madrid. Llegó a media mañana, después de que cuatro agentes de la Policía acudieran hasta la casa del empresario en dos vehículos y salieran minutos después con Ruiz-Mateos, de 81 años, junto a una de sus hijas. Según han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER, a lo largo del día la policía le trasladará a Palma de Mallorca en el primer vuelo regular que esté posible. Está previsto que dos funcionarios policiales le custodien a hasta los juzgados de Palma de Mallorca donde pasará a disposición judicial el próximo miércoles 29 de agosto para que declare en "horario audiencia", de 9.00 a 14.00 horas..
La detención tiene lugar después de que el pasado miércoles la juez María Pascual ordenara su detención y le dejara en libertad por razones humanitarias con la condición deque compareciera en los juzgados. Ante el tercer plantón de Ruiz-Mateos, en buen estado de salud según los informes médicos y a pesar de que el empresario jerezano alegó lo contrario, la juez ordenó ayer su búsqueda y detención inmediata.
Durante su arresto Ruiz Mateos, de 81 años, se ha acogido a su derecho de solicitar asistencia médica en el transcurso de las diligencias, según fuentes policiales.
El empresario tendrá que comparecer ante la juez María Pascual, por un delito de estafa de casi 14 millones en la venta de un hotel de Mallorca.
Ruiz-Mateos ha regresado a la comisaría, después de recibir dicha atención médica, y tras permanecer alrededor de dos horas se ha procedido a su traslado al aeropuerto.