Internacional | Actualidad

Brasil concede el subsidio de maternidad a un homosexual que adoptó

El Gobierno dice que con su decisión "refleja el pensamiento de la sociedad"

El Gobierno brasileño ha concedido por primera vez el subsidio de maternidad a un homosexual que adoptó un hijo, tal y como ha confirmado este miércoles el Ministerio de Previsión Social.

La decisión, que se ha tomado por unanimidad del Consejo de Recursos de la Previsión Social, viene después de haber analizado la petición según la Constitución brasileña y el Estatuto de la Infancia. El Consejo explicó que tuvo en cuenta una decisión precedente en la que se le concedió el mismo beneficio a una mujer lesbiana que también había adoptado.

Más información

El homosexual, que solicitó el beneficio en un puesto de atención de la Seguridad Social en el estado de Río Grande do Sul, sur del país, alegó que una decisión desfavorable podría ser interpretada como discriminación, teniendo en cuenta que el Estado ya le había concedido el subsidio a la mujer homosexual que igualmente adoptó un niño.

Alegó también que los cuidados y la atención son un derecho del niño, y no suyo, por lo que el beneficiario sería el adoptado.

El presidente del Consejo, Manuel Dantas, ha asegurado que la entidad no tuvo en cuenta la relación homosexual del solicitante, sino el que fuese un hombre y no una mujer. "El Consejo tan sólo refleja el pensamiento de la sociedad. Se trata de una oportunidad para que la Previsión Social avance en la legislación y se adecúe a las necesidades de la sociedad", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00