Un grupo de ciudadanos rusos demanda a Madonna por apoyar el matrimonio homosexual
La cantante defendió el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo durante un concierto, y ahora le piden 10 millones por 'daños morales'
Al escándalo despertado este viernes por la condena a dos años de cárcel a las componentes de la banda rusa Pussy Riots, se le suman ahora nueve querellas millonarias contra Madonna. La reina del pop ofreció un concierto el pasado 10 de agosto en San Petersburgo en el que defendió el derecho que tienen las personas del mismo sexo a contraer matrimonio. Los demandantes la acusan de 'daños morales'.
Nueve querellas con demandas de compensaciones por más de 10 millones de dólares han sido presentadas contra Madonna ante un tribunal de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, ha informado este viernes Alexandr Pochúev, representante de los demandantes.
Más información
- Las integrantes de Pussy Riot son sentenciadas a dos años de cárcel
- Madonna pide clemencia para las Pussy Riot
- La fiscalía rusa pide tres años de prisión por vandalismo para las Pussy Riot
- Los chicos malos de la cultura
- La UE ve "desproporcionada" la condena a las Pussy Riot y pide que se revise
- Madonna, 54 años de reinado y sumando
- Brasil concede el subsidio de maternidad a un homosexual que adoptó
Las querellas, por "daños morales", también se extienden a los organizadores del concierto que el viernes pasado ofreció la diva del pop en la antigua capital rusa, señaló Pochúev.
Los demandantes, agregó, reclaman compensaciones económicas por el "fuerte sufrimiento moral" que les causó Madonna al hacer "propaganda de las uniones homosexuales" durante su presentación en San Petersburgo.
"Varias de esas personas estuvieron en el concierto, otras vieron reportajes en los medios informativos", dijo Pochúev.
Madonna hizo una defensa de derechos de los homosexuales en su presentación en San Petersburgo, ciudad que aprobó una ley que castiga la propaganda de la homosexualidad entre los menores.
"Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello", proclamó ante el público la cantante estadounidense.
Madonna aseguró que "el amor" es lo único que puede cambiar el mundo y pidió tolerancia hacia las personas con orientación sexual no tradicional.