Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Inmigrantes de toda España protestan en contra de la reforma en la sanidad

La nueva reforma afecta a 153.000 inmigrantes que están en situación irregular

Asociaciones de inmigrantes y en defensa de los derechos humanos se manifiestan frente al Hospital Gregorio Marañón de Madrid /

Inmigrantes de Madrid, Lanzarote, Burgos, Valencia y Las Palmas han protestado en contra de la reforma urgente de ahorro del Gobierno por la cual se les limita la atención sanitaria. Sólo tendrán derecho a la sanidad pública los que tengan regulada su residencia en España.

En Madrid la protesta se ha producido a las puertas del Hospital Gregorio Marañón, donde cientos de personas han mostrado su oposición a la medida aprobada por el Gobierno, que retira el derecho a la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia. Los convocantes, las asociaciones integradas enla red por el Derecho a tener Derechos, han calificado la medida de "apartheid sanitario" y han anunciado nuevas movilizaciones.

El acto más llamativo de la protesta ha sido la representaciónde la llegada de un grupo de inmigrantes a un hospital. Los actores han realizado una performance en la que los inmigrantes llegaban a la recepción del centro sanitario y el personal les negaba la atención derivándolos a urgencias o a la beneficencia. Al finalizar, una cadena humana ha rodeado las dependencias del Hospital Gregorio Marañón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?