Inmigrantes de toda España protestan en contra de la reforma en la sanidad
La nueva reforma afecta a 153.000 inmigrantes que están en situación irregular
Inmigrantes de Madrid, Lanzarote, Burgos, Valencia y Las Palmas han protestado en contra de la reforma urgente de ahorro del Gobierno por la cual se les limita la atención sanitaria. Sólo tendrán derecho a la sanidad pública los que tengan regulada su residencia en España.
Más información
- Rajoy prepara nuevos recortes en Sanidad
- Los inmigrantes 'sin papeles' pierden desde este sábado su derecho a tener tarjeta sanitaria
- Mato asegura que "nadie va a quedar desatendido" aunque los irregulares pagarán
- Derecho a curar
- Canarias, Andalucía, Asturias y Euskadi rechazan los recortes en Sanidad
- Los inmigrantes están llamados a manifestarse en protesta contra la reforma sanitara
- La Guardia Civil de Melilla localiza a un inmigrante cuyo cuerpo hacía las veces de asiento del vehículo
En Madrid la protesta se ha producido a las puertas del Hospital Gregorio Marañón, donde cientos de personas han mostrado su oposición a la medida aprobada por el Gobierno, que retira el derecho a la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia. Los convocantes, las asociaciones integradas enla red por el Derecho a tener Derechos, han calificado la medida de "apartheid sanitario" y han anunciado nuevas movilizaciones.
El acto más llamativo de la protesta ha sido la representaciónde la llegada de un grupo de inmigrantes a un hospital. Los actores han realizado una performance en la que los inmigrantes llegaban a la recepción del centro sanitario y el personal les negaba la atención derivándolos a urgencias o a la beneficencia. Al finalizar, una cadena humana ha rodeado las dependencias del Hospital Gregorio Marañón.