La OTAN suspende el entrenamiento de reclutas afganos
En el programa para enseñar a los soldados afganos participa también el destacamento español en Afganistán
Cerca de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, lo que ha encendido las alarmas del mando de la organización internacional.
La organización atlantista anuncia que se ha suspendido, aunque solo de modo temporal, los entrenamientos a los soldados afganos. Lo hacen para poder investigar los lazos entre los insurgentes que han vuelto a resurgir con mortales actos violentos contra las tropas internacionales y los soldados afganos.
Más información
- Al menos 14 muertos en dos ataques suicidas contra una base de la OTAN en Afganistán
- España condiciona la salida de tropas de Afganistán a la garantía de seguridad
- Un paracaidista herido en Afganistán en un ataque contra las tropas españolas
- Al menos seis muertos y cuatro heridos en un atentado suicida en el barrio diplomático de Kabul
"Estamos muy preocupados por los últimos ataques", ha explicado un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, James Graybal que ha precisado que "el resto de nuestra cooperación con las fuerzas de seguridad afganas sigue igual".
En los últimos atentados suicidas en los que han muerto tropas norteamericanas, se ha descubierto que los terroristas, en tres de los casos, eran los propios soldados afganos que participaban en los entrenamientos.
Cerca de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, lo que ha encendido las alarmas del mando de la organización internacional.
Según la OTAN, con el incremento de las acciones violentas se ha decidido suspender los entrenamientos hasta que se investigue a fondo. En este programa para enseñar a los soldados afganos las técnicas militares occidentales participa también el destacamento español en Afganistán.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...