Un paracaidista herido en Afganistán en un ataque contra las tropas españolas
El hostigamiento duró más de 11 horas. Los militares se vieron obligados a solicitar apoyo aéreo
El militar español, cuya vida no corre peligro, sufre heridas en ambas piernas y se encuentra ingresado el hospital ROLE 2 de Herat donde el equipo médico español valora la conveniencia de repatriarle en los próximos días a España.
Un militar español ha resultado herido hoy en un ataque a las tropas en el norte de la localidad de Ludina, en el oeste de Afganistán. El caballero legionario paracaidista J.F.F. resultaba herido durante un hostigamiento insurgente a una patrulla española.
Más información
El combate se ha prolongado durante 11 horas en las que se han producido tiroteos intermitentes hasta que finalmente, los militares españoles se han visto obligados a solicitar apoyo aéreo aliado. En el enfrentamiento han resultado muertos al menos cuatro insurgentes.
Este es el último, de una larga lista de incidentes sufridos por las tropas españolas en el país asiático. El último herido en Afganistán se registró el pasado 9 de julio, cuando el paracaidista Javier Párraga, resultaba herido de bala durante un ataque en Moqur. Además,y aunque sin daños personales, la pasada semana se registraron varios ataques contra las tropas españolas.
El pasado 17 de agosto dos artefactos explosivos improvisados (IEDs) estallaron contra un convoy en la que recorria el trayecto entre Bala Murgab y Qala e Now, sin que se registraran daños personales.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...