Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Alemania caldea el debate sobre la compra de deuda soberana pocos días antes de la reunión del BCE

El ministro alemán de Economía insiste en su postura de que la adquisición de bonos de países de la eurozona en crisis "alimenta los peligros de inflación"

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha insistido en que la compra de deuda soberana de los países en crisis de la zona del euro por el Banco Central Europeo (BCE) no es la solución al problema.

"La compra de deuda no puede ser una solución duradera porque alimenta los peligros de inflación", afirma Rösler en declaraciones al rotativo Rheinischen Post, pocos días antes de la reunión del Consejo del BCE.

El titular alemán de Economía respalda así en sus planteamientos al presidente del Bundesbank, el banco central germano, Jens Weidmann, quien se ha mostrado públicamente contrario a la compra de deuda soberana por el BCE.

"El propio presidente del BCE, Mario Draghi, ha indicado que la competitividad y estabilidad de nuestra moneda solo se puede garantizar con reformas estructurales en los distintos países y no mediante la compra de deuda", añade Rösler.

"Ese debe ser nuestro curso", subraya el ministro alemán, quien afirma que "por ello es precisamente que el Bundesbank y Jens Weidmann lo han advertido una y otra vez".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?